Problema

El cliente está involucrado en la producción de miel y polinización de plantas y árboles por abejas. La empresa se dirigió a nosotros para obtener una solución que pudiera prevenir y controlar las enfermedades de las colmenas, los movimientos no autorizados y evitar sus robos.

Nuestros especialistas ofrecieron una solución que controla la temperatura y la humedad dentro de las colmenas enviando estos datos a la plataforma. El seguimiento de estos parámetros mantiene a las abejas sanas. La solución también monitorea la ubicación de las colmenas y su estado de movimiento. Así, los trabajadores responsables pueden entender si todas las colmenas están donde deben estar o si alguien las reubicó. Los datos se registran cada dos horas y se presentan en forma de tablas y gráficos.

La condición poco común con la que tuvimos que lidiar fue la menor interferencia posible en la vida de la colmena y su funcionamiento diario. Por lo tanto, los especialistas tuvieron que definir las mejores horas para realizar las instalaciones, así como el mejor momento en cuanto a clima. También había que abordar el problema de encontrar el lugar óptimo para instalar el dispositivo.

Resultado

  • La solución desarrollada ayuda a controlar la ubicación y el bienestar de las colmenas.
  • Desde que se implementó, no se han reportado robos.
  • El cliente dejó de perder las colmenas y en consecuencia el producto que las abejas pueden producir.
  • El seguimiento de estos parámetros ayudó a prevenir la proliferación de enfermedades.

Categories: Blog

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?